Caballo Andaluz

Raza de caballo Andaluz Pura Raza Española (Pre)

Caballo Andaluz

El caballo “Pura Raza Española” es el también llamado Caballo Andaluz y como indica su nombre es originario de Andalucía. Pese a que existen otras muchas razas, como las que os vamos a presentar a continuación

Éste es el considerado caballo español por antonomasia y ha tenido un papel primordial en la generación de otras razas: americanas y europeas como el Hispano-árabe o el Hispano-Bretón. Tres de las razas que veremos más adelante.

Se cría en estado de semi-libertad y puede ser vendido o preparado para la doma clásica, vaquera o de rejoneo por su buena cabeza y su carácter equilibrado, firme, seguro, dócil, noble y muy confiable. 

Posee un excelente trote, buena reunión, piaffé y passage excelente que le hacen elegante en su presencia.

El caballo Andaluz se caracteriza por tener una cabeza proporcionada al tamaño de su cuerpo, orejas medianas, frente abombada y mirada intensa. Su cuello es mediano, ligeramente arqueado y muy fuerte y musculoso al igual que muslos, nalgas y espalda, con patas igualmente fuertes.

Para su cruce, se exige que cumpla, de forma estricta, distintas especificaciones de las anteriormente mencionadas (altura, medidas, etc) con el fin de que los potros conserven fielmente la línea de esta raza.

El Caballo Andaluz o Pura Raza Española son partícipes de distintas competiciones, aunque el SICAB. Es el más importante pues en él se realiza la final del Campeonato de España de Pura Raza Española, entre otros actos.

foto caballo andaluz pre

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog