Menorquín

Raza de caballo español

Caballo Menorquín

Como su nombre indica, es propio de Menorca y tiene su origen en la península ibérica igual que el caballo Mallorquín o el ya extinguido catalán.

Su finalidad eran labores de campo y hace unos 200 años que se utiliza en las fiestas de Sant Joan, donde el caballo es protagonista. Este hecho ha provocado que la demanda extranjera de esta raza aumente, lo que ha hecho que se preserve y quede libre de riesgo real de extinción. Fue reconocido como raza en 1988 por la Jefatura Caballar del Ministerio de Defensa y la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina gestiona el libro genealógico y de conservación y mejora de esta raza con una cría de 250 ejemplares al año, aunque la cifra va en aumento.

Se caracteriza por tener pelo negro, cola de pelo largo y fuerte, tronco alargado, orejas de tamaño medio y estrechas, cabeza mediana y alargada con hocico cuadrado, ojos negros y redondeados con mirada viva, cuello musculado y patas alargadas y esbeltas, aunque con muslos y nalgas musculadas.

Su carácter tranquilo, dócil y noble hace que sea de fácil doma por lo que se utiliza para doma

Clásica y menorquina.

Caballo raza menorquín

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog