Crespo ensalza el esfuerzo de los organizadores por recuperar el Concurso Morfológico de Caballos de Jerez

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha agradecido el «tremendo esfuerzo» de los organizadores del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española de Jerez de la Frontera (Cádiz), un evento recuperado tras suspenderse en su fecha habitual durante la Feria del Caballo de la localidad gaditana y que «supone un impulso para la economía jerezana» en este periodo marcado por la pandemia.

La titular de Agricultura ha visitado esta tarde el Antiguo Depósito de Sementales de Jerez, donde se celebra la edición LIII del concurso hasta el próximo sábado y en el que participan 171 ejemplares de 75 ganaderías tanto nacionales como internacionales.

«No es nada fácil organizar este evento en las difíciles circunstancias que estamos viviendo, por ello le doy la enhorabuena a Carlos Bohórquez y a todo su equipo de colaboradores; detrás hay mucho trabajo y una pasión por el mundo del caballo que es justo destacar», ha afirmado.

El concurso cumple con todas las medidas sanitarias establecidas para la prevención del Covid-19 con el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y los puntos de gel hidroalcohólico por el recinto. «Animo a los amantes del caballo a disfrutar de esta cita ecuestre o, en su defecto, a seguirlo por la página web de ANCCE», ha señalado la consejera. El concurso consta de pruebas en tres modalidades: selección de caballos jóvenes de doma clásica, equitación de trabajo y morfología.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y el Ayuntamiento de Jerez cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, comprometida con el sector ecuestre andaluz. Además de institucional, en este caso concreto hay un respaldo económico, destinando 6.000 euros para la promoción y difusión de este evento.

«El caballo es un atractivo de Andalucía, y en especial de la provincia de Cádiz, por ello es necesario nuestro apoyo para que se sigan organizando este tipo de eventos», ha insistido Crespo. Junto al Salón Internacional del Caballo (Sicab) que acoge Sevilla, se trata del acontecimiento ecuestre de mayor repercusión internacional organizado en la comunidad.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog