Siguen triunfando las «Noches del hipódromo»

Anoche, se celebró en el Hipódromo de La Zarzuela, la tercera jornada de la Temporada de Verano, marcada por el aforo limitado, las medidas de seguridad y la mascarilla. No faltó la gastronomía y el espectáculo de las carreras de caballos. El gran número de público asistente disfrutó y mucho, del “Planazo del “Verano”

La carrera encargada de inaugurar la jornada fue el Premio Martorell, para potros y potrancas de 2 años con 1.200 metros de recorrido. Cinco participantes, que pronto se quedó en una carrera de tres. Nada más abrirse los cajones, Osiris da Torre tiró a su jockey al no querer saber nada de la carrera y su compañero de cuadra Obelix da Torrre le costaba seguir el ritmo de sus rivales, mientras, delante, Madidina marcando el ritmo de la prueba, entró en cabeza en la recta final, manteniendo con solvencia su privilegiada posición hasta el poste de meta ganando con gran autoridad por más de cinco cuerpos. La pelea por el segundo puesto quedo entre Monterredondo y Mrs Jennings, resuelta en los últimos metros a favor de Monterredondo, conseguida por algo más de un cuerpo.

La segunda carrera fue el Premio Baldoria, para yeguas de 3 años en adelante Nueve candidatas a la victoria, partieron desde el poste de los 1.600 metros. Dream of Words haciendo carrera de espera, confiando en su gran final, se impuso con brillantez , a pesar de conseguir sitio para pasar de forma algo irregular. Su gran punta de velocidad la llevó a la victoria, pasando en los últimos metros a Quinchia cuando parecía que iba a ser la ganadora. Hold on Now, también rematando de finales, consiguió la tercera plaza. La favorita Soupha, solo pudo ser cuarta.

En tercer lugar, se disputó el Premio Familia Barderas, , hándicap desdoblado, primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros y en pista de arena. Diez participantes tomaron la salida. Roneo salió decidido a marcar el ritmo de la prueba, entrando primero en la recta final, aguantando con solvencia el ataque de Ring Cycle, consiguiendo una bonita victoria de punta a punta por algo más de un cuerpo. Tercero llegó Bertuchi.

La cuarta carrera fue el Premio Naranco, soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado, segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, Diez participantes partieron desde el poste de los 2.400 metros. Tondero dio la gran sorpresa de la noche ganando de punta a punta, dándose un soberano paseo, dejando la pelea a cuatro cuerpos detrás donde Victoria Falls fue segunda por solo una cabeza sobre Coyote Dax y poco más de cuarto de cuerpo sobre Romelia que llegó en cuarta posición. La apuesta de Ganador se pagó 17,10 a 1; la gemela, 476,40 €. No hubo acertantes en la apuesta Doble y Trío.

"TONDERO" – 4ª Carrera
«TONDERO» – 4ª Carrera – Foto cedida por «Revista DC PRO»

Cerró la jornada, el Premio 175º Aniversario Careras de caballos de Sanlúcar, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Seis participantes. Carrera preciosa y un emocionante final en el que Red Man con un gran cambio de ritmo consiguió una brillante victoria, pasando poco antes de la meta a Saumet y Udalla que parecían pelear por el triunfo. Saumet finalmente por un cuello, obtuvo el segundo puesto. Hay que resaltar el mérito de la victoria de Red Man, tras llevar más de un año sin correr.

Cuadro de honor

1ª CARRERRA

GANADORA Nº 1 “MADIDINA” – V. JANACEK – R. MARTÍN V. – ECURIE DES MOUETTES

SEGUNDO Nº 2 “MONTERREDONDO”– D. FERREIRA – L. ENNOUNI – EL RETORNO

TERCERA Nº 3 “MRS JENNINGS” – B. FAYOS – CH. DELCHER – DELDAN

2ª CARRERA

GANADORA Nº 3 “DREAM OF WORDS” – SRTA. BUESA, C. – J. C. CERQUEIRA – ZUL

SEGUNDA Nº 6 “QUINCHIA”– I. MELGAREJO – M. ÁLVAREZ – CELSO MÉNDEZ

TERCERA Nº 1 “HOLD ON NOW” – V. JANACEK – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ARCÁNGELES

3ª CARRERA

GANADOR Nº 10 “RONEO” – N. DE JULIÁN – M. GÓMEZ – HERDADE GOMES

SEGUNDO Nº 1 “RING CYCLE”– R. SOUSA – J. C. CERQUEIRA – BOLAK

TERCERO Nº 7 “BERTUCHI” – M. MONCEUX – J. LÓPEZ – YEGUADA LLIBERIS

4ª CARRERA

GANADOR Nº 7 “TONDERO” – D. FERREIRA – T. MARTINS – SIEMPRE FANI

SEGUNDA Nº 8 “VICTORIA FALLS” – R. SOUSA – J. A. RODRÍGUEZ – E. PÉREZ GUZMAN

TERCERO Nº 12 “COYOTE DAX” – N. DE JULIÁN – A. NÚÑEZ – TOLEDO

5ª CARRERA

GANADOR Nº 4 “RED MAN” – B. FAYOS – M. J. PÉREZ – LAS ROZAS

SEGUNDO Nº 1 “SAUMET”– V. JANACEK – O. ANAYA – A’CASIÑA

TERCERA Nº 5 “UDALLA” – J. L. BORREGO – P. OLAVE – BERING

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog