Derby de Kentucky

Carrera de caballos más importante de Estados Unidos"

Derby de kentucky

Se corre todos los primeros sábados del mes de mayo. Se celebra en el hipódromo de Churchill Downs. Se corre sobre una distancia de 1,25 millas (2,01168km aproximadamente). Es la carrera de caballos que inaugura la triple corona.

Es la carrera de Caballos más famosa en Estados Unidos y una de las más populares a nivel mundial. Esta destinada a caballos de pura sangre de tres años de edad. En Estados Unidos esta carrera se le conoce con el sobrenombre de «Los dos minutos más excitantes en deporte», ya que tiene una duración aproximada de dos minutos. También es conocida con el nombre de «La carrera de las rosas» ya que al ganador de esta carrera de caballos se le hace entrega de la Guirnalda de rosas.

Una de las facetas que hace a esta carrera lo que es, es la gran cantidad de tradiciones que tiene, como por ejemplo:

– El Mint Julep es un coctel que es la bebida tpicia de la carrera.

– Todos los caballos que van a competir en la carrera desfilan frente a las gradas del hipódromo al ritmo de «My old Kenticky Home» compuesta por Stephen Foster, y esta interpretada por la banda de la Universidad de Lousiville.

– El sobrenombre que tiene esta carrera de «La carrera por las rosas» es porque al ganador se le entrega una guirnalda de 554 rosas rojas. ESta tradición viene realizandose desde 1883.

 

Caballos corriendo en la carrera del Derby de Kentucky

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog